top of page

La Asociación

¿Cómo surgió REDOMI?

Plataforma REDOMI se creó con la firme convicción de que la música es la gran herramienta para la construcción de una sociedad justa, solidaria, inclusiva, emocionalmente equilibrada y creativa, para afrontar en conjunto las necesidades sociales del día a día. Esta seguridad viene de la experiencia del trabajo y colaboración en varias organizaciones musicosociales de Latinoamérica desde el 2011, como Fundación Batuta en Colombia, Sinem en Costa Rica o Arpegio en Perú. Además sus integrantes han realizado trabajo de campo visitando alrededor de 50 proyectos en 15 países, sumando las experiencias educativas artísticas en España, producción cultural nacional e internacional, y experiencia de intervención social en la realidad de la población vulnerada de Madrid.

 

Time Line-01.jpg
¿Cómo surgió?
7-01.png

Nuestra misión

Somos una organización de profesionales comprometidos con la música como herramienta y motor de desarrollo y cambio social, a través del intercambio cultural y la vivencia horizontal de experiencias musicosociales compartidas que generen una comunidad activa, participativa, musical y culturalmente formada.

Entendemos la práctica musicosocial no sólo como un método de conocimiento, sino también reconocimiento mutuo y de auto reflexión que permite la interacción entre seres humanos que tocan, actúan, sienten y piensan, lo que en última instancia hace revisable nuestra propia subjetividad individual y colectiva en un proceso de cooperación intersubjetivo, intercultural y horizontal de aprendizaje a través de experiencias compartidas.  

De esta manera, apostamos por la participación activa y colectiva en la práctica musicosocial, como apoyo y aprendizaje recíproco entre profesionales de la música y el ámbito psicosocial que, cooperando entre ellas contribuyen a la creación de una sociedad más participativa e inclusiva, capaz de potenciar la dignidad personal, colectiva y cultural.

1_edited.jpg
12.jpg
7-01.png

Nuestra visión

La generación de redes interculturales y de cooperación entre programas musicosociales con el objetivo de generar apoyo mutuo, reconocimiento inclusivo desde prácticas culturales y musicales, y aprendizaje recíproco en la creación social y musical.

En REDOMI nos planteamos cómo contribuir a una mayor profundización democrática, más inclusiva y participativa que dé lugar a un mundo más igualitario. Es por esto que nos comprometemos con el empoderamiento y la emancipación, a través la participación colectiva que se lleva a cabo entre comunidades y redes de seres humanos que realizan práctica musical conjunta, inclusiva, soberana desde la que intervenir en su realidad para lograr un mejor vivir.

Trabajamos para el reconocimiento mutuo a través de la práctica musicosocial y creativa que nos conduzca a la reflexión conjunta. Buscamos transformar el entorno que nos rodea y contribuir a forjar sociedades más inclusivas y empoderadas a través de agentes sociales colectivos, diversos y horizontales que se generan, y reconocer la acción musical, cultural y social conjunta.

Nuestros Valores

OBJETIVOS

  • Desarrollar una investigación continua e integral de prácticas musicosociales, teniendo en cuenta el contexto sociopolítico y cultural en el que están surgiendo.

  • Fomentar la comunicación entre organizaciones con los mismos intereses sociales y musicales para compartir prácticas y experiencias que beneficien a todo el sector.

  • Construir vías horizontales entre profesionales músicos y técnicos del área psicosocial, a través de intercambios internacionales, que empodere y enriquezca a los profesionales y a las organizaciones conectadas.

  • Promover el desarrollo social, educativo y cultural de las comunidades, con entidades locales, a través de diferentes prácticas musicosociales.

  • Apoyar la promoción del sector musicosocial a través de colaboraciones entre entidades artístico-sociales.

11.jpg
bottom of page