• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

¿Eres profesional de la música u otras artes, y te gustaría relacionarte con otras culturas con lo que sabes hacer?

Otra forma de viajar, descubriendo diferentes culturas desde dentro, a través de programas donde utilizan la música y otras artes como elemento de transformación social.
 

Vivir otra cultura desde dentro y sentirte integrado en la comunidad.

Conocer artistas y aprender de otras culturas, realizar un intercambio musical y cultural.

Plataforma REDOMI está formada por un grupo de profesionales que creen profundamente en la música y el arte como herramienta de transformación social.

Hemos tenido la oportunidad de trabajar en programas musicosociales de diferentes paises, lo que nos ha dado la posibilidad de adentrarnos en diferentes culturas a través de la múdica y la cultura.

Gracias a un profundo conocimiento de cada lugar, su contexto y las personas tan dedicadas y valiosas que trabajan en estas organizaciones, se crean encuentros donde los profesionales que viajan pueden experimentar la enseñanza en terreno, aprender de la forma de trabajo local, compartir metodologías y sobre todo, favorecer el intercambio cultural.

A través de los V.A.S. (proyectos de 10 – 20 días de duración) ofrecemos talleres que sirven como motivación para el alumnado, inclusión de herramientas pedagógicas e ideas para los profesores y profesoras locales, y un apoyo institucional de cara a las posibles entidades locales financiadoras que ven el apoyo real de una organización extranjera, y es un posible aliciente para su apoyo económico futuro.

7-01.png

Para hacer realidad este apoyo deseamos contar con tu experiencia profesional en la música, la danza, el teatro, la educación artística, el trabajo social o los medios audiovisuales.

Necesitamos personas que sean:

  • Abiertas para entender nuevas maneras de vivir y hacer las cosas.

  • Capaces de adaptarse para poder disfrutar de lo diferente.

  • Inquietas y curiosas, con interés sobre la cultura y costumbres de la región que se visita.

  • Proactivas para resolver fácilmente las situaciones que se vayan presentando.

  • Sociables, pudiendo relacionarse tanto con el equipo de VAS como con las personas de la localidad. 

  • Capaces de trabajar en equipo y así complementarse con el grupo para entender las cualidades de los alumnos y alumnas, y conseguir preparar el espectáculo final entre todos

35.jpg
VAS Guatemala 2020
36.jpg
VAS Kenia 2020
37.jpg

Irene Martínez - Participante VAS Rep. Dominicana

"La experiencia es enriquecedora en todos los sentidos, los compañeros de viaje fueron estupendos, el país es precioso y su gente pura alegría, y siempre tienes a mano a algún miembro de REDOMI en caso de necesitarlo.

Sin duda, una experiencia única que merece la pena, 100% recomendable".