Voluntariado de larga duración

El objetivo del voluntariado es mejorar la realidad, transformar el mundo, y hacerlo eficazmente para que el trabajo realizado contribuya al cambio social y suponga una experiencia positiva de intercambio. Para esto, el voluntariado requiere actuar de manera organizada, uniendo fuerzas mediante una acción sistemática y sinérgica a través del programa de una organización.
Plataforma REDOMI pretende ser la organización que controle y sistematice todas las acciones necesarias para que este proceso se facilite, tanto para los voluntarios, como para las organizaciones, ofreciendo la seguridad de unos procesos controlados.
Un programa de voluntariado especializado en la colaboración en actividades musicales.

Para las organizaciones:

REDOMI asegura que todas las organizaciones que participan en el programa de voluntariado deben:
- Haber sido visitadas por algún miembro del Equipo técnico
- Mantener una comunicación fluida y constante vía teleconferencia
- Nombrar una persona responsable encargada de ofrecer compromiso y seguridad al voluntario
- Comprometerse a buscar alojamiento fiable y adecuado en hostales, hospedajes o casas de familias
- Gestionar ayudas mensuales de manutención al voluntario
- Entregar informes anuales (escritos y audiovisuales) de los avances realizados, en los que se ven actividades innovadoras o de mejora de los procesos. En un futuro, se prevee la gestión de ayudas y premios para las organizaciones o proyectos con más capacidad de mejora y reacción.

Para los voluntarios:

A través de la página web de Plataforma REDOMI se irán actualizando las ofertas de voluntariado de las organizaciones miembro: qué especialidades y competencias necesitan del voluntario.

¿Cómo funciona?

1. BÚSQUEDA: La persona interesada visita la página y localiza las posibilidades de voluntariado que más le atraen.
2. TOMA DE CONTACTO: Se inscribe al Programa rellenando una ficha de gustos y preferencias (se pagan las tasas de gestión correspondientes), se le aconseja la posibilidad que más se adapta a sus cualidades y se realiza una entrevista con Plataforma REDOMI para terminar de decidir el lugar ideal donde colaborar.
3. PREPARACIÓN DEL VIAJE: Se concretan las fechas de estancia con la organización, se realiza la compra del billete de avión y se aceptan los deberes y derechos del voluntario.
4. FORMACIÓN: Plataforma REDOMI entregará un material de formación del voluntariado, y se acordará una sesión de formación y resolución de dudas, ya sea presencial o por Videoconferencia.
5. VIAJE Y VOLUNTARIADO: Plataforma REDOMI asegura:
-Servicio de trámites para Visados de cortesía/cooperante, si fuera necesario
-Intermediación en caso de necesidad
Seguimiento y evaluación de cada experiencia
Seguro de viajes a los voluntarios, que les cubra los riesgos de accidente y responsabilidad civil durante el trabajo de voluntariado con la organización de acogida.

Todos los coordinadores somos personas que amamos lo que hacemos: viajar y conocer culturas a través de la música.

Queremos que vosotros podáis vivir estas experiencias que nos abren la mente, nos hacen más conscientes del mundo en que vivimos, nos preparan para afrontar situaciones adversas, y sobre todo, nos ayudan a conocernos más a nosotros mismos.