¿Eres profesional de la música o de otras artes y quieres unas vacaciones diferentes?

Vivir otra cultura desde dentro y sentirte integrado en la comunidad

Aportar tus conocimientos musicales a población con necesidades socioeconómicas

Conocer artistas y aprender de otras cultura, realizar un intercambio musical y cultural

vas-curazao5

Otra forma de viajar, descubriendo diferentes culturas desde dentro, a través de proyectos donde utilizan la música y otras artes como elemento de transformación social

¡¡ Estos son los programas de Vacaciones Artístico Sociales 2019 !!

VAS Costa Rica (1)

Orquesta de cuerdas

1-14 julio

VAS Costa Rica (2)

Música Sinfónica

15 – 28 julio

VAS Bolivia

Música Barroca

5 – 18 agosto

VAS Guatemala

Música y Memoria histórica

28 jul – 12 ago

VAS Kenia y VAS Honduras

han sido CANCELADAS para este verano

La REALIZACIÓN SATISFACTORIA de un programa de Vacaciones Artístico Sociales depende de muchos factores: una comunicación fluida, disponibilidad por las dos partes,  hacer coincidir todos los factores externos para que los tiempos coincidan con la salida de la convocatoria y, lo que es igual de importante, que se realice una demanda suficiente del programa para que haya un mínimo de participantes y se pueda realizar, ya que los precios que se calculan son ajustados, con la intención de que sea viable para los perfiles a los que nos dirigimos.

Sentimos haber creado expectativas. Pero si te has quedado con ganas de estos programas, por favor, háznoslo saber…

Déjanos tu mail y comentario, y te avisamos para las siguientes

Quiénes somos

Plataforma REDOMI lo formamos un grupo de profesionales que creemos profundamente en la música y el arte como herramienta de transformación social.

Nos gusta viajar, adentrarnos en cada cultura a través de su gente y siempre nos relacionamos con la música allá donde vamos. Hemos recorrido Latinoamérica y parte de África, y en cada país que visitamos, colaboramos con organizaciones y proyectos que utilizan la música y otras disciplinas artísticas para afrontar diversos problemas sociales (desarraigo cultural, zonas de baja atención educativa, e incluso para prevenir el reclutamiento en pandillas, el consumo de drogas o el mal uso del tiempo libre).

Gracias a un profundo conocimiento de cada lugar, su contexto y las personas tan dedicadas y valiosas que trabajan en estas organizaciones, organizamos encuentros donde los profesionales que viajan pueden  experimentar la enseñanza en terreno,  aprender de la forma de trabajo de la organización local, compartir metodologías, y sobre todo, favorecer el intercambio cultural.

A través de las V.A.S., proyectos de 15 – 20 días de duración, ofrecemos talleres que sirven como motivación para el alumnado, inclusión de herramientas pedagógicas e ideas para los profesores y profesoras locales, y un apoyo intitucional de cara a las posibles entidades locales financiadoras, que ven el apoyo real de una organización extranjera y es un posible aliciente para su apoyo económico futuro.

Perfil participantes

Y para hacer realidad este apoyo contamos contamos con tu experiencia profesional en la música, la danza, el teatro, la educación artística, el trabajo social o los medios audiovisuales.

Necesitamos personas que sean…

    • Abiertas, para entender nuevas maneras de vivir y hacer las cosas
    • Con gran capacidad de adaptación, para poder disfrutar de lo diferente
    • Inquietas y curiosas, con interés sobre la cultura y costumbres de la región que se visita
    • Proactivas, para resolver fácilmente las situaciones que se vayan presentando
    • Sociables, para poder relacionarse tanto con el equipo de VAS como con las personas locales que se conozcan
    • Con capacidad para trabajar en equipo y así complementarse con el grupo para entender las cualidades de los alumnos y alumnas y conseguir preparar el espectáculo final entre todos

    ¿Tienes el perfil?

    Testimonios

    caret-down caret-up caret-left caret-right
    Irene Martínez Participante VAS Rep. Dominicana 2015

    La experiencia es enriquecedora en todos los sentidos, los compañeros de viaje fueron estupendos, el país es precioso y su gente pura alegría, y siempre tienes a mano a algún miembro de REDOMI en caso de necesitarlo.

    Sin duda, una experiencia única que merece la pena, 100% recomendable.

    Pablo Duque Participante VAS Rep. Dominicana 2015

    Llevaba ya tiempo queriendo realizar un viaje a Latinoamérica y cuando se presentó esta oportunidad ni me lo pensé. Me encanta la idea de intercambio cultural que proponen las VAS y además creo que es muy enriquecedora la experiencia personal. Conocí a mucha gente excepcional comprometida con la música y con la idea de llevar su enseñanza a aquellos que más la necesitan para poner en marcha su poder transformador a nivel individual y social.

    Eduardo Guzmán Director programa Dejando Huellas Kids, de la Fundación Dejando Huellas, Colombia (2016)

    Plataforma REDOMI ha tenido la iniciativa a nivel de Iberoamérica de promover este tipo de procesos y vincular varios programas, lo cual ha fomentado las habilidades de los equipos de trabajo en las organizaciones y fundaciones del mundo, generando así una alta confiabilidad y ahora son un modelo a seguir para las demás entidades que trabajamos con la sociedad a través de la música. Tuve la gran oportunidad de hacer parte del equipo de voluntarios del Programa musicosocial DaLaNota que trabaja con niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Madrid - España, y en mi paso por DaLaNota aprendí mucho y tomé mayor conciencia sobre la importancia para los niños de tener espacios que generen nuevas posibilidades de vida a las que ellos no están expuestos regularmente. Los niños son el presente y DaLaNota les ofrece a través del arte un camino que los ayudara a crecer de una manera integral.

    Juanjo Price Elton Presidente Ejecutivo - Corporación Música para Todos (Chile)

    REDOMI ha dado en el clavo desde el punto de vista estratégico, pues el trabajo en red es una herramienta muy potente que ampliará los horizontes y posibilidades de las organizaciones asociadas. Trabajar en red da la posibilidad de aprender de otros, alienta el intercambio cultural y viabiliza inversiones que ninguna organización pequeña puede enfrentar de manera individual. REDOMI puede ser la voz común de sus asociados frente a autoridades nacionales y organismos internacionales para dar respuesta al desafío del desarrollo cultural.

    Apariciones en prensa

    Guatemala, en el corazón de la música

    Tmex, la televisión social

    (documental de 28 min)

    Documental Vacaciones Artísticas Solidarias Curazao 2015

    Subvencionado por el Viceconsulado de España en Curazao

    (documental 12 minutos)