¿Qué es DaLaNota?

DaLaNota es un programa de educación musicosocial gratuito e inclusivo, que tiene como misión ofrecer una formación integral a través de una educación en valores promovida por la música, como elemento clave de intervención y transformación social y cultural, para su propio bienestar y el de la comunidad, localizada en zonas de riesgo social.
Trabaja desde 2015 en el madrileño barrio de Lavapiés, con un grupo multicultural de 72 niñas y niños de entre 8 y 18 años que aprenden instrumentos sinfónicos (violín, viola, violoncello, contrabajo, trompeta y trombón), hacen coro, danza y reciben acompañamiento psicosocial de forma intensiva durante cuatro tardes a la semana.
DaLaNota en un proyecto de la Asociación sin ánimo de lucro Plataforma REDOMI, financiado parcialmente por Fundación Daniel y Nina Carasso, Fundación Tu Creas, Obra Social La Caixa, Ibercaja, Ayuntamiento de Madrid, Lush cosméticos, AIE (Sociedad de Artistas, intérpretes o ejecutantes)  y donaciones particulares.

El proyecto ha recibido además los siguientes galardones:

  • Premio a la Innovación Social Fundación La Caixa 2018
  • Premio La Corrala 2017
  • Premio Pública 16 Fundación contemporánea 2016

Eventos y Conciertos Solidarios

Si estás organizando un evento solidario o de carácter social y quieres contar con un concierto diferente, en DaLaNota podemos ayudarte.

Nuestra orquesta de más de 70 niñas y niños cuenta con un repertorio de músicas del mundo que no te dejará indiferente.

DaLaNota ha realizado más de 60 conciertos en diferentes salas y espacios, sobre todo en la ciudad de Madrid.  Entre ellas el Teatro Nuevo Apolo y el Teatro Circo Price de Madrid con producciones escénicas propias, la participación en Festivales como Festival de Cine 16km de Cañada Real, Idem de La Casa Encendida, Tapapiés, Cosmocastiza, Music and Dealers, Reinventa Tu Educación, AltruRitmo etc. y salas como el Museo Nacional de Antropología, Centro Centro Cibeles, Casa Árabe, Casa do Brasil, Teatro Bretón de los Herreros en Haro (La Rioja), Naves de Daoiz y Velarde, Media Lab, Sala Mirador, Teatro del Barrio, Casa del Reloj, Cines Cuadernillos de Alcalá de Henares, Dias Artísticos Comunitarios en el barrio, conciertos en colaboración con Música en Vena en hospitales.

Además, ha participado en los encuentros del Sistema Europe Youth Orchestra (SEYO) durante los encuentros de verano de 2017, en Athenas, y en 2018, en Birmingham, con conciertos en el Odeón Herodion de la Acrópolis de Atenas en julio 2017 y en el Queen Elizabeth Hall y Birmingham Symphony Hall en 2018.

El profesorado de DaLaNota también da conciertos pedagógicos, benéficos y familiares a favor del proyecto en diferentes espacios como la Sala Mirador, Sala Sirocco y eventos privados.

¡Ven a tocar con nosotros!

En DaLaNota realizamos conciertos y espectáculos una vez al mes en todo tipo de salas y hasta en la vía pública.. Nos viene siempre genial que profesionales de la música, profesores de instrumento o alumnos y alumnas de los últimos cursos del conservatorio se unan a tocar con nosotros Además, serás inspiración para muchos niños y niñas que están desarrollándose a través de la música.

Colabora con DaLaNota

Donaciones económicas

Ayuda a hacer DaLaNota posible para transformar las vidas de niños y jóvenes, sus familias y comunidades.

Puedes hacerlo suscribiéndote con una aportación mensual a elegir entre cuatro opciones a través de nuestra cuenta en Paypal. No es necesario que tengas cuenta en Paypal. Puedes hacerlo con una tarjeta de crédito o débito:

 


Esta es la opción que mejor nos permite poder seguir adelante con el proyecto. La pequeña suma de muchas personas mes tras mes ayudándonos. Si en lugar de suscribirte quieres hacer una aportación única también puedes hacerlo haciendo una transferencia al siguiente número de cuenta:

IBAN ES26 0182 1433 0602 0167 4676 (Banco BBVA)

Concepto: DONACIÓN CAMPAÑA DALANOTA

Beneficiario: ASOCIACIÓN PLATAFORMA REDOMI

Donación de Instrumentos

¿Tienes algún instrumento usado que no utilices al que quieras dar NUEVA VIDA donándolo o prestándolo?

En DaLaNota se necesitan todo tipo de instrumentos, aunque de preferencia instrumentos sinfónicos de cuerda, viento, percusión. También sirven partes de instrumentos y complementos: arcos, cuerdas usadas, resinas, almohadillas de violín o viola, correas, picas, cañas, instrumentos o materiales para hacer cañas, boquillas, baquetas, etc. o materiales relacionados con la música y la orquesta: atriles, estuches, banquetas altas para contrabajistas, partituras originales, libros de métodos, etc.

Escuela Solidaria de Adultos

La Escuela Solidaria de Adultos es un lugar donde podrás aprender distintas artes escénicas como Música, Danza o Teatro, y a su vez, con tu pequeña aportación, estarás contribuyendo a la continuidad de un proyecto tan innovador como Da La Nota.

Puedes aprender coro, danza, teatro e instrumentos musicales. 

 

La misión de DaLaNota es formar ciudadanos preparados, sensibles y conscientes de su entorno a través de una educación en valores promovida por la música de manera integral.

DaLaNota: Programa Musicosocial de Redomi

¡Más música, mejores personas!